La Institución Educativa Federico Sierra Arango, con el propósito de garantizar el cupo de los estudiantes antiguos informa que, la renovación de matrícula para estudiantes antiguos que son promovidos de grado, como también para aquellos que repiten el grado por primera vez, se realizará el mismo día de la entrega del informe académico (calificaciones) del cuarto periodo: el día 27 de noviembre de 2024 [Hora por confirmar].


La matrícula de los estudiantes nuevos será a partir del 13 de enero de 2025, según las siguientes fechas por grado, entre las 7:00AM y las 12:00M:

Fecha Grado
[por confirmar]* Preescolar
[por confirmar]* Primero y Segundo
[por confirmar]* Segundo
[por confirmar]* Tercero
[por confirmar]* Cuarto
[por confirmar]* Quinto
[por confirmar]* Sexto y Séptimo
[por confirmar]* Octavo y Noveno
[por confirmar]* Décimo y Undécimo

En la fecha correspondiente, el padre de familia o acudiente debe presentarse con la siguiente documentación requerida

En un sobre de manila marcado con el nombre completo del estudiante y el grupo al que pertenece actualmente, entregar la siguiente documentación en el mismo orden en el que es solicitada a continuación:

  • Fotocopia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud EPS o SISBEN.
  • Fotocopia legible del registro civil de nacimiento para los menores de 7 años. Fotocopia  (legible, centrada y ampliada al 150%) de la tarjeta de identidad para los estudiantes mayores de 7 años, o de la cédula de ciudadanía (contraseña si es el caso) de los estudiantes mayores de 18 años.
  • Poder escrito del padre de familia en caso de nombrar un acudiente delegado (autenticado en notaría).
  • Fotocopia (legible, centrada y ampliada al 150%) de la cédula del padre de familia que va a realizar la matrícula o de la persona a quien a través de poder notariado se designó como acudiente delegado.
  • Fotocopia del recibo de pago de la póliza estudiantil (la póliza es obligatoria para todos los estudiantes).
  • Traer diligenciado el consentimiento informado de uso de imágenes y videos de los estudiantes para el año 2025 ( Descargar consentimiento informado).
  • Formato de actualización de datos, el cual debe estar debidamente diligenciado y se debe entregar al director de grupo el día de la matrícula ( Descargar formato de actualización de datos).
  • Fotocopia de la cuenta de servicios públicos domiciliarios (aún si el inmueble es compartido o si está incluido el valor de los servicios en el canon de arrendamiento).
  • 2 fotos tamaño documento con el uniforme institucional. Marcar cada foto por el reverso con el nombre completo del estudiante y el grado al que aspira.

En un sobre de manila marcado con el nombre completo del estudiante y el último grado que cursó y aprobó, entregar la siguiente documentación en el mismo orden en el que es solicitada a continuación:

  • Fotocopia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud EPS o SISBEN.
  • Fotocopia legible del registro civil de nacimiento para los menores de 7 años. Fotocopia  (legible, centrada y ampliada al 150%) de la tarjeta de identidad para los estudiantes mayores de 7 años, o de la cédula de ciudadanía (contraseña si es el caso) de los estudiantes mayores de 18 años.
  • Poder escrito del padre de familia en caso de nombrar un acudiente delegado (autenticado en notaría).
  • Fotocopia (legible, centrada y ampliada al 150%) de la cédula del padre de familia que va a realizar la matrícula o de la persona a quien a través de poder notariado se designó como acudiente delegado.
  • Fotocopia del recibo de pago de la póliza estudiantil (la póliza es obligatoria para todos los estudiantes).
  • Calificaciones en papel membrete de los grados anteriores cursados por el estudiante para básica primaria. Para básica secundaria y media, las calificaciones en papel membrete, deben ser a partir de quinto de primaria hasta el grado anterior al que se vaya a cursar en el año 2025.
  • Fotocopia del último boletín de calificaciones de la institución de la que proviene el estudiante.
  • Copia impresa o fotocopia de la Hoja de Vida del estudiante emitida por la institución de la que proviene.
  • Traer diligenciado el consentimiento informado de uso de imágenes y videos de los estudiantes para el año 2025 ( Descargar consentimiento informado).
  • Formato de solicitud de cupo, el cual debe estar debidamente diligenciado ( Descargar formato de solicitud de cupo).
  • Fotocopia de la cuenta de servicios públicos domiciliarios (aún si es compartida o si está incluido el valor de los servicios en el canon de arrendamiento).
  • 3 fotos tamaño documento en fondo blanco y con el uniforme institucional. Marcar cada foto por el reverso con el nombre completo del estudiante y el grado al que aspira.

En un sobre de manila marcado con el nombre completo del estudiante y acompañado del grado al que aspira, en este caso: Preescolar, entregar la siguiente documentación en el mismo orden en el que es solicitada a continuación:

  • Fotocopia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud EPS o SISBEN.
  • Fotocopia legible del registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia legible del carné de vacunas (Decreto 2287 de agosto de 2003).
  • Fotocopia del certificado del Tipo de Sangre y Factor RH.
  • Poder escrito del padre de familia en caso de nombrar un acudiente delegado (autenticado en notaría).
  • Fotocopia (legible, centrada y ampliada al 150%) de la cédula del padre de familia que va a realizar la matrícula o de la persona a quien a través de poder notariado se designó como acudiente delegado.
  • Fotocopia del recibo de pago de la póliza estudiantil (la póliza es obligatoria para todos los estudiantes).
  • Traer diligenciado el consentimiento informado de uso de imágenes y videos de los estudiantes para el año 2025 ( Descargar consentimiento informado).
  • Formato de solicitud de cupo, el cual debe estar debidamente diligenciado ( Descargar formato de solicitud de cupo).
  • Fotocopia de la cuenta de servicios públicos domiciliarios (aún si es compartida o si está incluido el valor de los servicios en el canon de arrendamiento).
  • 4 fotos tipo documento en fondo blanco y con el uniforme institucional. Marcar cada foto por el reverso con el nombre completo del estudiante y el grado al que aspira.



Compartir:

Otras Noticias