I'm a title for Slide #1

I'm a title for Slide #2

I'm a title for Slide #3

La institución educativa Federico Sierra Arango tiene el placer de informar a su comunidad educativa que estudiantes de la institución participaron VIII feria de la Ciencia, la Tecnología e Innovación Aburra Norte, el pasado 9 de agosto de 2018 celebrada en el Municipio de Copacabana. Dentro de los proyectos expuestos por la institución se destacó el liderado por la profesora Paula Rico y sus estudiante de primero sobre: ”El arte de los títeres como recurso didáctico en la educación”.

feriaTRES

Imagen 1. Exposición realizada por estudiantes de grado primero de la Institución

Educativa Federico Sierra Arango.

feriaCUATRO

Imagen 2. Fundamentos teorico y objetivos del proyecto: "El arte de los títeres como recurso

didáctico de la educación"

Proyecto de Investigación en Filosofía, Artes y Literatura

Nombre: Formación de Subjetividades en el Encuentro con la Literatura y Otras Artes en la I.E. Federico Sierra Arango del Municipio de Bello.

Integrantes: Estudiantes de 9, 10 y 11 y docentes de humanidades y artes.

Pregunta problematizadora: ¿De qué manera el encuentro entre la literatura y otras artes deviene formación de subjetividades en la I.E. Federico Sierra Arango del municipio de Bello?

Resumen: La investigación  desea problematizar la formación de las subjetividades (desde la filosofía de la diferencia) en el encuentro con la literatura y otras artes en la institución educativa. Lo anterior, se ha reflexionado desde las áreas de humanidades y artes durante los últimos dos años, razón por la cual, en la actualidad, la investigación se encuentra en una fase de socialización y divulgación en el territorio de ciudad y región. Esta experiencia investigativa, pone de manifiesto la relevancia de pensar el conocimiento desde terrenos poco explorados en la institución educativa y permite tener la posibilidad de pensarnos como subjetividades en producción desde el encuentro con la filosofía, las artes y la literatura.
FERIAcinco
Imagen 3. Docentes y estudiantes participantes.
FERIAseis
Imagen 4. Estan de Artística y Lengua Castellana.

SEMANA DEL IDIOMA FESA 2018

La institución Educativa Federico Sierra Arango durante la semana del 23 al 28 de abril estuvó celebrando la semana del idioma, con diferentes actividades, actos culturales y presentaciones que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de nuestros escritores colombianos y sus maravillosos aportes a la cultura, el arte y la escritura.

idiomaUNO

Representación del cuento: La pobre viejecita de Rafael Pombo.

idiomaDOS

Estudiantes de primaria disfrazados, representando

cuentos clásicos de la literatura colombiana.

idiomaTRES

Representación de cuento: Simon El Bobito, de Rafael Pombo.

muestraUNO

Muestra de investigación, costumbre culturales y muestra

gastronomicas de los paises. Participacion de estudiantes de grado 8.

muestraDOS

Exposición gastronomica.