foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Pacto de Convivencia y Aprendizaje

 

pacto

PEI

PEI2

Ingreso de Padres de Familia y Estudiantes

 

pcacademico

 

 

Este es el manual de convivencia Institucional, fruto de los aportes de todos los estamentos de la comunidad educativa y en el que se consignan los acuerdos que posibilitan una convivencia lo más armónica posible en la Institución.

 

Esos acuerdos se pueden resumir en:

 

  1. Doy buen trato y amo a los otros.
  2. Soy solidario con los demás, los entiendo, los ayudo y los acompaño.
  3. Vivimos juntos aceptando que somos diferentes.
  4. Defiendo la vida.
  5. Comparto con los que estén en situaciones dificiles.
  6. No hago daño a otros aunque me hayan hecho daño a mi.
  7.  Escucho, respeto y, comprendo que existen opiniones diferentes.
  8. Perdono y no guardo rencor, ayudo a reconciliar a los demás.
  9. Cuido a los animales, las plantas, el agua, y todo lo que me rodea.

 

MANUAL DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL 2016-2017

 

Brindamos una educación de calidad en la que se forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz.

Una educación que genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para los estudiantes y para el país.

Una educación competitiva, que contribuye a cerrar brechas de inequidad, centrada en la institución educativa y en la que participa toda la sociedad.

 

Los principios que proponemos implican el reconocimiento del valor absoluto de la persona, por encima de cualquier realidad material o social, y aun sobre cualquier otro ser humano.  La educación integral que ofrecemos implica que ésta sea un proceso centrado en la persona, tanto en su dimensión personal como social:

  1. Respeto a nuestra propia vida, la de los demás y de la naturaleza.
  2. Alta valoración de la persona y las dimensiones en que se expresa.
  3. Utilización del diálogo como mecanismo de conocimiento, expresión y solución de los conflictos y para fortalecer la unidad institucional.
  4. Propósito de dar cada uno lo mejor de sí.
  5. Asumir una práctica de no violencia.
  6. Respeto a las personas en su diversidad cultural, al ambiente y la biodiversidad.
  7. Trabajo en equipo, realizado con profesionalismo, en forma eficiente y en un ambiente de colaboración.
  8. Predominio del interés colectivo sobre el particular, la defensa de la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a través de méritos.
  9. El compromiso indeclinable con la paz, la equidad social, el pluralismo, el ejercicio de los Derechos Humanos y la democracia.
  10. La flexibilidad en la formación como fundamento básico en la preparación de personas autónomas, críticas, creativas, a través del pluralismo pedagógico, centrado éste en el reconocimiento de la diferencia. 

 

  • Creemos en un ser humano comprometido con el ser y la vida.
  • Creemos en que el estudiante es el centro, razón de ser y piedra angular de nuestra Institución. Priorizamos su atención y satisfacemos sus expectativas y necesidades  con un servicio de calidad.
  • Creemos en un aprendizaje significativo y pertinente ligado a las experiencias de la comunidad
  • Creemos en que una actitud de mejoramiento continuo nos lleva a elevar la calidad del servicio que presta la Institución.
  • Creemos en una educación integradora e inclusora, respetuosa de la diversidad y posibilitadora de la realización y superación personal y social.
  • Creemos que el respeto por la condición humana, el entorno y la naturaleza contribuyen significativamente a la convivencia social.
  • Creemos que hacemos parte de una sociedad y por tanto, todos sus integrantes asumimos los compromisos que nos competen y, contribuimos al mejoramiento de la condiciones de vida de la comunidad, de tal modo que logre responder efectivamente a la su misión.

 

Es política de la I.E Federico Sierra Arango el orientar su gestión hacia la calidad, como resultado de una práctica continua de mejoramiento. La Institución se orienta hacia la satisfacción de las necesidades sociales, familiares e individuales, buscando responder a los retos de la ciencia, la tecnología y las diferentes disciplinas del saber, en el marco del humanismo y la ecología.

En la institución se fortalecen el liderazgo, el trabajo en equipo y la orientación al logro contando con un equipo humano competente e idóneo que mantiene altos niveles de calidad y servicio en el desarrollo de la misión educativa.

Para lograr una sana convivencia, brindamos espacios para el diálogo, en donde la comunidad educativa encuentra formas de solucionar los conflictos pacíficamente.

Garantizamos a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos, habilidades, aptitudes de liderazgo con libertad y responsabilidad en su proceso de aprendizaje y proyección social.

Subcategorías

Colombia Aprende

colombiaaprende

Calendario

March 2024
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Inscripción estudiante

estudianteNUEVOEn  en siguiente enlace puede realizar

la inscripción de estudiantes nuevos

Nuestra Ubicación

Municipio de Bello - Antioquia, 2021