Exposición Panamá

El docente Diego Alejandro Trujillo y un grupo de egresados de la Institución Educativa Federico Sierra Arango participaron en un evento IMAGINATEC organizado en la ciudad de Panamá con el proyecto: ‘Implementación de Estrategias para el cuidado del medio ambiente”. La institución educativa Federico Sierra Arango se convierte en una institución de ciudadanos científicos, gracias a los proyectos ambientales la institución educativa fue escogida para la instalación de una nube electrónica que mide la contaminación ambiental y envía datos directamente al SIATA (Sistema de alerta temprana del valle de Aburra y gestión de riesgos).

 

 ecologicosUNO opt

Imagen 1. Grupo expositor, egresados FESA.

 

ecologicosDOS opt

 

 

 

 

 

 

Imagen 2. Expositores en evento IMAGINATEC. Cuidad de Panamá.

ecologicosTRES opt

 

 

<

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen 3. Docente Diego Alejandro Trujillo.

 

ecologicosCUATRO opt

 

 

 

 

 

Imagen 4. Salida de docente y estudiantes expositores. Aeropuerto Internacional de Rionegro.

 

 

Proyecto Lente Fresnell como colector solar, acoplado a sistema de giro fotovoltaico para destilación.

Es un sistema que colecta los rayos solares en forma de calor y esa energía es usada para realizar un proceso industrial como la destilación de escencias, perfumes y plantas medicinales. El proyecto participó en la Feria CT+i del Parque Explora Medellin.

 fresnelUNO opt

Imagen 1. Estudiante Natalia Arenas, Alejandra Puerta y Adrian Tobón de Grado Once.

fresnelDOS opt

Imagen 2. Participación Feria de la Ciencia FESA 2017.

 

 Proyecto plantea las energías alternativas son la mejor opción para el cuidado del medio ambiente, también se deduce como la mejor via para evitar la contaminación a nivel regional y mundial, a través de los biocombustibles o derivados del petroleo y estos ultimos son muy usados en procesos industriales.

feriaUNOH opt

Imagen 1. Entrevista a estudiante finalista Natarias Arenas de grado once.

Institución Educativa Federico Sierra Arango.

 

feriaUNOI opt

Imagen 2. Muestra de prototipos desarrollados por las estudiantes

de Once.

feriaunoJ opt

 

 

 

Imagen 3. Diseño de prototipo por parte de los estudiantes y publicación de proyecto con objetivo general. Este desarrollo consta de un colector de concentración como es el lente Fresnell, un sistema fotovoltaico para alimentar un circuito Arduino con fotodiodos que giran con el sol y una bomba de agua para el condensador.

 

 

 

 

 

 

 

FERIA ENCUENTRO DE JOVENES EMPRENDEDORES 2018

 

El pasado 19 de septiembre de 2018 la Universidad EAFIT, realizó el encuentro de jovenes emprendedores, en el que nuestra institución participo con varios proyectos, liderados por el docente Oscar Daniel Morales, dentro de los que se destacan el diseño de un baston electrico para invidentes. Acontinuación algunas imagenes de los estudiantes participantes.

feriaUNOD optImagen 4. Jovenes estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Federico Sierra Arango.

feriaUNOF opt

Imagen 4. Exposición de estudiantes de grado Octavo.

feriaUNOE opt

Imagen 5. Participación estudiantes grado Septimo y Octavo.

Proyecto Baston Eléctrico.

 

CAPACITACIÓN PROFESIONAL ESPECÍALIZADO PARQUE EXPLORA

 

El pasado 24 de septiembre de 2018, la profesional especializada Dora Giraldo, docente y asesora de proyectos de investigación Parque Explora, quien oriento a los docentes participantes de la Feria de la Ciencia y la Creatividad 2018 sobre como llevar un proceso investigativo y delimitar los verdaderos objetivos de un proyecto de investigación.feriaUNOA opt Imagen 6. Dialogo de docentes, estudiantes expositores y docente Parque Explora.